Señal en vivo

0:00
/

Gobierno firmó acuerdo con camioneros. ¿Qué implica la medida?

Tras las movilizaciones de los camioneros, finalmente el Gobierno firmó un acuerdo con las organizaciones de dueños y conductores de camiones. El ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que el acuerdo nace “por el sufrimiento” de los trabajadores por los hechos de violencia en el centro sur del país.

Se establecerá una mesa de trabajo permanente (hasta marzo de 2021) con los dirigentes de los camioneros. El Gobierno implementó $5.600 millones en infraestructura policial, aumento de medios aéreos en la zona la macrozona sur, establecimiento de la prefectura macrozonal sur de la PDI y un programa de reposición de vehículos policiales.

En el tramo Collipulli-Temuco hay 45 cámaras de vigilancia y se espera sumar otras 36, además de 24 cámaras térmicas y 53 lectores de patente. Se instalarán luces en los puntos conflictivos y, además, los conductores que fallezcan o resulten con invalidez total o parcial superior al 70% producto de atentados terroristas, se les otorgará pensiones de gracia vitalicias para sus familias y becas de estudio a sus hijos.

Relacionados