Señal en vivo

0:00
/

Gobierno pide disculpas por confusión en la entrega de información sobre el plan “Fondéate en tu casa”. ¿Cómo quedó finalmente la norma?

Tras la confusión en la información entregada por las autoridades sobre los permisos para el plan "Fondéate en tu casa", la vocería de Gobierno nuevamente salió a explicar la medida que ha sufrido modificaciones tras la lluvia de críticas.

¿Cómo quedó finalmente el plan? El permiso que se debe obtener en Comisaría Virtual corre solamente para personas que viven en comunas con fase 2 o "Transición", que tienen cuarentena solo los fines de semana y festivos. Además, este permiso se podrá sacar sólo una vez, y no para los tres días de Fiestas Patrias. Y ojo que no podrán visitar una comuna en cuarentena.
Quienes vivan en comunas con cuarentena total, es decir, con Paso 1, no podrán disfrutar de este beneficio. En tanto, las comunas que estén en Paso 3, 4 y 5, no necesitan pedir este permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar a una comuna que esté en Paso 2". Sobre la cantidad de personas, en espacios privados se permitirá la visita de cinco personas adicionales a las que ya viven en el hogar. Y en espacios abiertos, el máximo es de 10 personas.

Relacionados