Señal en vivo

0:00
/

Hay acusación constitucional contra Ministro de Interior

"Evidentemente que aquí se ha transgredido la ley. No se ha invocado la ley de seguridad del Estado, que correspondía aplicarla, y varias otras leyes, como la ley antibarricadas, que se ha transgredido de forma descarada. Se ha vulnerado el código sanitario, hay 200 mil toneladas en los barcos en los puertos de San Antonio y Valparaíso, y eso significa desabastecimiento" afirmó el jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristina, Daniel Vardessi.

Es por esto que desde la DC decidieron presentar una acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez, ya que ayer habían pedido que en 24 horas se diera solución al conflicto.

“Si el gobierno no es capaz de solucionar este grave problema que hoy está afectando a miles de chilenos a raíz del desabastecimiento, debe invocar la ley de seguridad del estado; de lo contrario, deberemos acusarlo constitucionalmente” fue el ultimátum de la DC.

La acusación se presentará a pesar de que se llegue a un acuerdo en estas horas ya que " el daño está hecho", afirman de la DC.

Relacionados
Un proyecto de