Señal en vivo

0:00
/

Hospital de La Unión realiza más de cien cirugías durante la alerta sanitaria

 

Un total de 101 cirugías, todas de urgencia, ha efectuado el Hospital Juan Morey de la Unión en plena alerta sanitaria, pese a las dificultades derivadas de la emergencia por Covid-19, capacidad de respuesta que fue resaltada desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV).

Según indicó el director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo, los equipos de la urgencia del establecimiento asistencial unionino y de toda la región, han trabajado bajo todas las medidas de seguridad, de manera oportuna, para atender a los pacientes que han llegado al recinto por complicaciones urgentes de salud, destacando su nivel de respuesta y resolutividad.

En cuanto a las cirugías llevadas a cabo por el equipo clínico del Hospital de La Unión, el titular del SSV, señaló que “es realmente valorable que pese a las complicaciones que surgen por la contingencia, el recinto ha sabido dar respuesta a la comunidad del Ranco y aquí el mérito es del equipo clínico. No queda más, que darles las gracias por el esfuerzo y el trabajo comprometido”.

En ese contexto, Pedro Valenzuela, director del Hospital Juan Morey de La Unión, detalló que, desde el 18 de marzo, (fecha en que se decretó la alerta sanitaria) las cirugías de urgencia se han podido sacar adelante “gracias al compromiso de los equipos quirúrgicos y del personal que debe atenderlos, quienes entregan seguridad en las intervenciones al usar todos los elementos de protección personal (EPP), así como también proporcionan atención de calidad y soluciones a problemas reales y urgentes”.

Del total de intervenciones, 20 corresponden a cirugías generales, 34 a la especialidad de ginecología y obstetricia, 23 a traumatología y 24 a urología.

El director del Hospital de La Unión, explicó que “el establecimiento mantiene operativo un pabellón el que, en coordinación con el Servicio de Salud, se definió para intervenciones de urgencia, evitando así una sobredemanda al Hospital Base de Valdivia, pero, además transformándonos en una real solución a nuestros pacientes de la provincia de El Ranco”.

Y puntualizó que actualmente “estamos planificando cómo retomaremos el cumplimiento de las garantías GES, porque dada la contingencia, deberemos resolver priorizando lo más urgente y con la menor cantidad de días de hospitalización”.

Relacionados
Un proyecto de