Señal en vivo

0:00
/

Hospital de Osorno retomó cirugías tras brote que mantiene 30 funcionarios en cuarentena

El Hospital Base de Osorno retomó las intervenciones quirúrgicas esta semana y, además, se normalizaron las atenciones. Esto luego de un brote de Coronavirus que afectó al establecimiento y que mantiene a 30 funcionarios lejos de sus funciones por estar en cuarentena.

“Principalmente la parte quirúrgica era la que más nos preocupaba porque ya iban entrando a un atraso de listas de espera no solamente por lo que se va generando por el tiempo sino también por lo que se generó a través de los días que estuvimos con un brote activo que cerramos la semana pasada”, declaró Jorge Castilla, subdirector del Servicio de Salud de Osorno.

Otros recintos hospitalarios de la zona como el de Río Negro y Puerto Octay, donde también hubo funcionaros positivos al Covid—19, también retomaron sus actividades y atenciones médicas.

“Río Negro se liberó ya de su brote (…) ya está totalmente normal en todas sus unidades de apoyo. Purranque estamos todavía con el brote activo, ya van cinco días pasando el cierre, es decir, que faltan nueve días para cerrar ese brote”, añadió Castilla.

Relacionados
Un proyecto de