Señal en vivo

0:00
/

INCENDIO DEJÓ 5 VIVIENDAS DAÑADAS EN LOS EDILES

Un saldo de cinco casas afectadas, dos de ellas destruidas, y un automóvil con daños de consideración, dejó un incendio ayer en la tarde en calle Regidor Feliciano González, en la Ampliación Villa Los Ediles, en Valdivia.
El incendio ocurrió cerca de las 18 horas y se inició en la vivienda 869, según lo señalado por Bomberos.
El comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, explicó que “preliminarmente, la causa sería la irradiación de calor de un cañón en mal estado y al parecer, producto de un fuego no controlado, provocó que estas llamas se propagaran al entretecho de la vivienda”.
El fuego de dicho inmueble afectó a otro de dos pisos (863), el que solo tuvo daños parciales. Además, una vivienda que se ubica en el sitio posterior al 869 resultó con daños que no pasaron a mayores.
Sin embargo, por la intensidad del fuego, el inmueble (875) del sitio colindante, de donde comenzó el incendio, quedó destruido totalmente en su interior. Mientras que la casa de al lado, solo tuvo daños por humo y agua, tras las funciones de los bomberos, para evitar la expansión de las llamas.
Tras la emergencia, Valverde confirmó que hubo dos voluntarios con lesiones, "uno con quemaduras por irradiación y otro producto de un golpe en la casa".

Relacionados
Un proyecto de