Señal en vivo

0:00
/

Indignación por violador y asesino condenado que se pasea libre por el Maule. ¿Qué respondió gendarmería?

El martes, una mujer del Maule denunció que se ha encontrado en la calle con el violador y asesino de su hijo, a pesar que fue condenado a cadena perpetua. Héctor Mauricio Riveros Retamal goza de beneficios carcelarios, a pesar de la gravedad de su delito, al igual que el llamado “Asesino del Tambor”, Hugo Bustamante, detenido por el crimen de Ámbar Cornejo.

La mujer que denunció este hecho, presentó un recurso de protección en contra de Gendarmería. ¿Qué explicación dio esta institución? Explicó que en 2017, el Consejo Técnico aprobó el ingreso de Riveros al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Talca, y fue accediendo progresivamente a beneficios como salida dominical y en la actualidad los fines de semana.

En 2020 fue postulado por Gendarmería a la Libertad Condicional, que fue rechazada por la Comisión de Libertad Condicional. La defensa del condenado presentó un Recurso de Amparo, que fue rechazado, tanto por la Corte de Apelaciones de Talca, como por la Corte Suprema. El 12 de Junio de 2020, la administración dispuso la suspensión de los permisos de salida, pero la defensa del condenado interpuso un nuevo Recurso de Amparo y se le debieron restituir sus permisos de salida.

Relacionados