Señal en vivo

0:00
/

Intentaron ingresar droga a la cárcel de Valdivia por método del "pelotazo"

Aparentemente habían cesado por un tiempo, sin embargo, durante esta jornada se comprobó que el método de “pelotazos” para ingresar droga a las cárceles sigue vigente. Así quedó en evidencia en la cárcel de Valdivia donde los gendarmes se percataron del hecho.

A través de una pelota que ingresó por el aire al módulo 23, alguien intentó internar en el recinto penitenciario más de 400 dosis de pasta base y un teléfono celular. Afortunadamente, la operación fue frustrada por personal de la cárcel que se percató del hecho y procedió a recuperar el balón.

“Siendo abordado inmediatamente cuando ingresa vía aérea cayendo al patio, donde el personal se avoca en forma rauda a retirar el elemento lanzado, sin generar mayor oposición con los internos. Una vez ya informada la situación, viendo que se trataba de un ilícito, se procede a abrir dicho lanzamiento el cual contenía un celular y la cantidad de 448 dosis de pasta base de cocaína más 20 rotulados”, declaró el coronel Rodrigo García, director regional (s) de Gendarmería.

Relacionados