Señal en vivo

0:00
/

Investigan caso de adulta mayor que podría haberse re contagiado de Coronavirus

“Puede ser una reinfección, efectivamente, puede ser que sea una cepa distinta de coronavirus (…) y puede que tenga trazas virales que ya fueron diagnosticadas”. Así está tratando de explicar Claudo Baeza, seremi de Salud de la Región de Atacama el extraño caso de una adulto mayor que se podría haber re contagiado de Coronavirus.

La información oficial da cuenta de que esta mujer fue dada de alta el 18 de julio, luego de infectarse por un brote en su lugar de trabajo. Se realizó los respectivos test PCR a principios y a mediados de agosto, en ambos dio negativo.

Lo que ahora sorprende a los especialistas es que esta semana se sometió a los exámenes por tercera vez y el resultado impresionó a todos: dio positivo nuevamente. ¿Se reifectó de Covid—19? ¿Se trata de una nueva cepa? ¿Nunca se curó? Todas son preguntas que por ahora no pueden ser respondidas.

“Hay estudios que dicen que, efectivamente, la inmunidad dura tres meses, pero también hay casos reportados de pacientes que no generan una inmunidad al virus”, concluyó Baeza.

Relacionados