Señal en vivo

0:00
/

Investigan misteriosa muerte de 40 animales distintos en Santa Juana

Los vecinos y autoridades de la comuna de Santa Juana están muy preocupados, esto porque hace unos días están apareciendo animales muertos en distintos sectores de la zona. Hasta el momento se contabilizan cerca de 40 cuerpos de gallinas, perros y gatos los que han sido encontrados.

Según la información que se maneja, los animales han presentado vómitos y convulsiones por lo que no se descartan envenenamientos masivos. Sin embargo, por ahora, ninguna teoría está confirmada de cara a que se inicie una investigación de estos hechos.

Otro aspecto relevante, que será considerado en la eventual investigación, es que ninguno de los animales presenta heridas visibles, por lo que residentes insisten en que puede tratarse de químicos usados en bosques cercanos.

“Nos preocupa mucho lo que está sucediendo. Estamos haciendo llamados al SAG y a las autoridades sanitarias competentes para que se investigue esta situación que nos tiene tremendamente preocupados. Es un misterio lo que está pasando y la diversidad de lugares donde está ocurriendo lo mismo”, sentenció Ángel Castro, alcalde de Santa Juana.

Relacionados
Un proyecto de