Señal en vivo

0:00
/

Izkia Siches responde a emplazamientos del Congreso: “No somos para nada partidarios de las amenazas”

En un nuevo balance del Estado de Excepción en la macrozona sur, la ministra del Interior, Izkia Siches, respondió a los emplazamientos de los parlamentarios que solicitaron la extensión de la medida hacia el norte del país, para combatir la crisis migratoria y de seguridad.

Sin embargo, algunos legisladores advirtieron a las autoridades a que si el Ejecutivo no apoya la moción, ellos no aprobarán más Estados de Excepción solicitados por el Gobierno, en cualquier zona del país, como por ejemplo, en la macrozona sur.

Sobre esto, se refirió la jefa de gabinete, señalando que, como Gobierno, “no somos para nada partidarios de las amenazas”. Además, recalcando que la gestión, labores y recursos se han distribuido basándose en los problemas del sector.

Incluso, hace unos días, la ministra anunciaba una gira por el norte del país y esta se concretará este jueves. “El día de mañana espero estar en Tarapacá también para dar cuenta de distintas acciones. Coincido con los parlamentarios en los resultados que esperamos, creo que, entorno a los medios, tenemos que hacer un análisis mucho más exhaustivo para ver si efectivamente lo que ellos proponen logra los resultados esperados”.

De igual forma, adelantó que “tenemos algunas diferencias como Gobierno y esperamos poder conversarlo con los distintos parlamentarios como también con las autoridades de la zona, porque no vamos a dejar que la delincuencia y la inseguridad avancen en nuestro país, especialmente, también en el norte”.

En la misma línea, Izkia Siches adelantó que “mañana vamos a estar realizando anuncios, como posteriormente la participación por parte de las autoridades, yo con el subsecretario de Defensa y posteriormente también la ministra en su momento”.

Relacionados