Señal en vivo

0:00
/

Jardín “La Oruguita” de Nontuela será reacondicionado gracias a convenio con JUNJI

 

A través de una firma de convenio entre la Directora Regional de JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal y el Alcalde la Futrono, Claudio Lavado, se dio inició en la región a la ejecución del programa de transferencia de capital de la Junji, el cual permitirá financiar proyectos de reposición, normalización, conservación y mantención de jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de todo el país, con la finalidad de que estos espacios educativos obtengan o mantengan el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.

En la comuna de Futrono, el Jardín Infantil “La Oruguita”, del sector de Nontuelá, se suma a los jardines de Los Lagos “El Tralcancito” y “We Liwen” de Lanco, quienes ya firmaron este convenio para mejorar la infraestructura de los recintos de educación parvularia.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal la inversión para el jardín infantil de Nontuela alcanza los $48.317.273, monto con el que se construirá una sala de amamantamiento, comedor de funcionarias, cambio de ventanas existentes a Termopanel, cambio de puertas interiores, mejoramiento general de su acceso, entre otras mejoras.

“Como institución tenemos un compromiso con la primera infancia y con la mejora de las condiciones de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, ya que esperamos que con este apoyo los jardines logren obtener el Reconocimiento Oficial, proceso que certifica el cumplimiento de estándares básicos para su funcionamiento”.

Según explicó Claudio Lavado, Alcalde de Futrono, este convenio se traduce en un gran logro para la comuna, ya que se espera que los tres jardines Vía Transferencia de Fondos administrados por la municipalidad puedan adjudicarse recursos para mejoras.

“Estamos felices de poder recibir estos recursos por parte de JUNJI, los que mejorará los espacios de aprendizaje de los niños y niñas de Futrono y esperamos que los jardines de Llifén y Maihue también puedan acceder a esas mejoras”.

La firma de convenio también contó con la participación de la Directora Provincial de Educación del Ranco Katharina Wimmer, Bernardita Alvarez, Directora del Jardín Infantil “La Oruguita” y Julio Jimenez, Jefe del Departamento de Educación Municipal.

Relacionados