Durante su participación en el programa Candidato, llegó tu hora de TVN, el aspirante presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, fue confrontado por Iván Núñez sobre una de sus frases más polémicas, pronunciada en agosto durante un foro político: “Ojalá que se compren una camioneta más grande, ojalá que enchulen a la vieja si quieren”.
El periodista le pidió aclarar el significado de la expresión, recordándole que en una entrevista anterior con Pedro Carcuro, el propio Parisi había admitido que la frase fue planeada a propósito. “Fue a propósito, la practicamos, sabíamos el momento de tirarla. Uno tiene que ser provocador”, dijo entonces. Sin embargo, esta vez el economista intentó desmentir sus dichos previos, asegurando que la frase se refería a una camioneta y no a una mujer: “A la vieja camioneta, nunca voy a decir una cosa así”, afirmó.
Ante las evasivas, Núñez lo interrumpió con una pregunta directa: “¿A qué Parisi le creo?”, evidenciando la contradicción entre ambas versiones. Parisi, visiblemente incómodo, insistió en que sus palabras fueron malinterpretadas y que nunca tuvo la intención de faltar el respeto a las mujeres.
Finalmente, el candidato justificó su estilo confrontacional como una estrategia política deliberada. “Uno tiene que ser provocador en la política, si no, no llama la atención. Por eso mis dichos son ‘no somos ni fachos ni comunachos’”, remató Parisi, defendiendo su forma de comunicarse como parte de su manera de conectar con los votantes.