Lo que comenzó como una celebración de cumpleaños terminó convirtiéndose en una controversia digital. Naya Fácil celebró sus 28 años con un evento frente al mar en Algarrobo, el que incluyó el lanzamiento de fuegos artificiales y una serie de publicaciones en redes sociales donde mostró los detalles de la noche, enmarcados por la pirotecnia iluminando el cielo.
Sin embargo, la celebración no pasó inadvertida. La Municipalidad de Cerro Navia reaccionó públicamente a las imágenes, llamando la atención por el uso ilegal de fuegos artificiales. A través de sus redes sociales, la institución publicó un mensaje instando a denunciar este tipo de prácticas, acompañado de fotografías y el texto: “Denunciar el uso de la pirotecnia es súper fácil”. Lo que más llamó la atención fue que el mensaje incluyó una versión animada de la influencer, creada a partir de una de sus propias imágenes.
El tono del mensaje fue directo. En una segunda publicación, la municipalidad reforzó el llamado con una nueva ilustración donde la creadora de contenido aparece junto a su característico auto rosado. “No se la hagas facilín a quienes amenazan tu seguridad con pirotecnia, denuncia”, señalaron, advirtiendo además que el uso no autorizado de fuegos artificiales suele aumentar especialmente en fechas cercanas a fin de año.
Ante la viralización de las imágenes, la polémica llegó hasta Naya Fácil, quien no se quedó en silencio. Lejos de emitir disculpas, respondió con molestia a la municipalidad, cuestionando el uso de su imagen sin autorización. “Shh, la Muni de Cerro Navia que pague los derechos de imagen por lo menos. Típico políticos no piensan”, escribió en sus redes, agregando posteriormente: “Así con los de la Municipalidad de Cerro Navia, cero creatividad propia, se andan afirmando de mí”.