Señal en vivo

0:00
/

Mamá de joven asesinado en estallido denuncia acoso la ultraderecha

Absolutamente desconsolada está Mary Cortez, ella es la mamá de Romario Veloz, un joven que fue asesinado en medio del estallido social el pasado 20 de octubre en La Serena. La mujer fue invitada a participar de una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados donde relató lo vivido en los últimos días.

“Es un poquito duro, un poco doloroso (…), soy la mamá de Romario Veloz Cortez, joven ecuatoriano de 26 años que estudiaba de noche y trabajaba de día para que no le faltara nada a su hija”, comenzó relatando ante los asistentes.

Con el pasar del tiempo, ella su familia y amigos de Romario decidieron construir memoriales para honrarlo. Aquí lo complejo de esta situación porque tres grutas han sido destruidas, según ella, por grupos de la ultra derecha.

Así lo relató ella: “Como si fuese poco me volvieron a matar a mi hijo un grupo que se llama Patria y Libertad, las arañas negras, un grupo que yo nunca en mi vida había sabido, es un grupo de ultraderecha por lo que me enteré, y me ponen ahí ‘esto es sin llorar, retira la querella’. Firma Patria y Libertad".

La mujer aprovechó la instancia para insistir en que se haga justicia por la muerte de su hijo, esto porque no hay novedades en la investigación y -según ella- los militares que le habrían quitado la vida a Romario siguen sin ser indagados.

Relacionados