Señal en vivo

0:00
/

Mariquina espera con seis muestras típicas a los visitantes

En la comuna de Mariquina  se desarrollarán este fin de semana seis  muestras costumbristas  , dos de ellas ya en funcionamiento y  cuatro  serán inauguradas entre hoy y mañana.

La de Tralcao,  funciona desde principios de enero; mientras que la de Villa Nahuel,  fue inaugurada durante la semana pasada.

En el caso de Tralcao, la X Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao llega a su fin este fin de semana luego de cinco jornadas, las cuales comenzaron el fin de semana del 7 y 8 de enero. Por tratarse de un encuentro tradicional durante el verano, en los fines de semana anteriores ha concentrado a gran cantidad de visitantes que llegan a disfrutar de los derivados de la cereza, gastronomía típica y música, junto a la escuela del sector.

En Villa Nahuel, en tanto, desde el mediodía de hoy y hasta el domingo, la comunidad del lugar concluirá con su Séptima Muestra Cultural y Gastronómica, la cual comenzó el pasado fin de semana.

Para mañana está programada la apertura de la Tercera Feria Gastronómica Lafkenche, que se desarrollará en la multicancha de Mississippi y se prolongará hasta el domingo 5. Esta actividad cuenta con el apoyo de Indap, Prodac, PDTI y la Municipalidad de Mariquina e incluirá 20 módulos: 10 puestos de usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena y los otros 10 son de la junta de vecinos del sector.

 

 

Relacionados