Señal en vivo

0:00
/

Más de 4 mil postulaciones recibió el FOSIS en Los Ríos para programas de Empleabilidad y Emprendimiento

Proceso de postulación 2020 a programas de empleabilidad y emprendimiento se realizó exclusivamente de manera remota, atendiendo a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Más de 4.300 postulaciones se recibieron en Los Ríos por parte de vecinos y vecinas de las doce comunas de la región con el fin de acceder a los programas de empleabilidad y emprendimiento que implementará este año el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. El proceso, que se inició el pasado 27 de abril, se realizó este año exclusivamente de manera remota, atendiendo a la emergencia sanitaria del Covid-19.

la directora regional del FOSIS Marcela Mitre, resaltó la importancia del proceso.

 

Sobre la oferta programática en cada comuna, la directora Mitre sostuvo que "anualmente realizamos una planificación territorial, atendiendo a los cupos que disponemos y al presupuesto con que contamos, alternando año a año la focalización comunal de los programas con el fin de lograr una mayor equidad territorial".

Finalmente, la directora regional del FOSIS sostuvo que "agradecemos enormemente a los municipios por el apoyo que nos entregaron en este proceso, ya que su aporte fue fundamental. Colaboraron no sólo en la difusión y orientación de las personas, si no que realizaron el 62% de las postulaciones totales de la región, ratificando su rol de importantes aliados que contribuyen a la materialización de la equidad territorial, sobre todo en estos tiempos donde es tan necesario poder llegar a toda la población".

Los resultados del proceso de postulación para los cerca de mil cupos disponibles en Los Ríos se conocerán durante el mes de junio de 2020.

Relacionados
Un proyecto de