Señal en vivo

0:00
/

Ministro Jackson sobre propuesta de Estado Intermedio: "Entendimos que no había consenso"

Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson

El Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la decisión del Gobierno de desistir de la propuesta de aplicar un estado intermedio e implementar un Estado de Emergencia Acotada en la macrozona sur, asegurando que el propósito fundamental de la medida es “proteger las rutas y poder asegurar el libre tránsito”.

“Nuestra coalición es conocido por todos y todas, es minoría en ambas cámaras (…) entendimos que no había consenso”, profundizó el secretario de estado sobre la iniciativa que tenía el ejecutivo en primera instancia.

En la misma línea, el ministro Jackson señaló que sobre el conflicto territorial “nosotros, al menos como ejecutivo, estamos determinados y decididos a que existan las herramientas y el diálogo para que eso ocurra. Mientras, de forma excepcional y no como algo que nosotros queramos extender en el tiempo, es que necesitamos proteger las rutas porque están habiendo problemas de suministro y abastecimiento en algunas de las zonas rurales”

En las últimas horas, además, se reveló que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ya ingresó a la Contraloría General el decreto que establece el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para La Araucanía.

Relacionados