DESCIFRAR es el nombre del concierto escénico a cargo de la compañía El límite de lo propio y la Orquesta de Cámara de Valdivia. La presentación tendrá una única función el día jueves 5 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Regional Cervantes.
Valdivia se prepara para la temporada estival y junto con ello, su cartelera comienza a nutrirse de nueva y atractiva programación. En este contexto, llega el estreno de DESCIFRAR, concierto escénico, una experiencia interdisciplinaria que fusionará la música clásica, la danza contemporánea y el circo sobre el escenario del Teatro Regional Cervantes el próximo jueves 5 de diciembre, a las 19.30 horas.
Un innovador proyecto, resultado de la residencia colaborativa entre la compañía local El Límite de lo Propio y la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), que está inspirado en la reinterpretación contemporánea de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Con veinte artistas en escena, entre bailarines, circenses y músicos, esta propuesta ofrece una propuesta única en torno a lo interdisciplinar y a las formas de crear desde las diferentes áreas que abarcan las artes.
“La obra es un punto de llegada dentro de un camino en constante expansión, donde la danza, el circo y la música clásica se encuentran y dialogan para generar imágenes, poesía y destrezas que invitan al espectador a reflexionar sobre las relaciones visibles e invisibles entre estas disciplinas”, adelantan Francisco Arrazola y Alluitz Riezu, directores de la compañía, sobre este trabajo que ha contado con un profundo proceso de investigación, experimentación y creación.
La compañía El Límite de lo Propio, nacida en Valdivia, ha destacado en escenarios nacionales e internacionales por su capacidad de combinar teatro, danza y circo en obras de gran impacto, como Masa Madre, De Alta Densidad y Embalar. Por su parte, la Orquesta de Cámara de Valdivia, reconocida como una de las más importantes de Chile, reafirma su compromiso con la excelencia artística y la democratización de la música a través de este proyecto, que destaca por su originalidad, donde también se incluirá la participación de intérpretes del Conservatorio de Música de la Universidad Austral.
Una invitación a disfrutar de una experiencia sensorial y emocional para todas las edades, con entradas a valor popular de $5000, disponibles en este link.
DESCIFRAR es un proyecto financiado por el Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), también cuenta con el respaldo del Centro Cultural Bailarines de los Ríos, espacio que ha sido clave como residencia permanente de la compañía y la participación del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.