Un nuevo episodio de filtración de aguas servidas de detectó en el Hospital Regional de Antofagasta, afectando el piso piso 7-C, pabelló ocupado por pacientes prequirúrgicos.
Los parlamentario de la zona han reaccionado a esta nueva contingencia, entre ellos la diputada del Partido Social Cristiano, Yovana Ahumada quien aseguró que "un ducto de aguas servidas que inundó un sector del hospital. Lamentablemente lo dijimos en la Comisión Especial Investigadora (CEI) de Listas de espera cuando estuvimos en el hospital. Esto genera un inminente colapso de acuerdo a los últimos informes. Acá se deben tomar acciones y asumir las responsabilidades".
Por su parte el diputado Jaime Araya señaló que a menos de una semana de sesionar la Comisión Especial Investigadora en Antofagasta, “hay una nueva falla en el Hospital Regional que es de responsabilidad de la doncesionaria, una fuga de aguas servidas del tercer piso y que además está inundando el segundo piso".
En esta misma línea, la parlamentaria
En esta misma línea Ahumada exigió que "Tanto la ministra de Salud como también la ministra de Obras Públicas, deben asumir la responsabilidad que les compete por estar a cargo de esta obra tan importante como lo es el Hospital Regional de Antofagasta, que se hace cargo de la macro zona norte y que debe recibir una solución urgente e inmediata. Espero que esto lo tomen con la seriedad que corresponde para dar una respuesta ahora ya. En Antofagasta el Hospital Regional no puede seguir esperando”.