Señal en vivo

0:00
/

Nuevo acceso a Villa Parque Torreones estará finalizado en julio

 

Proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad presenta 94% de avance, y de acuerdo a la programación las obras concluyen en julio próximo. Posteriormente, restará la instalación de semáforos a cargo de la Municipalidad de Valdivia. 

Con la habilitación de dos pistas en sentido norte-sur y una desde el sur hacia el norte, en Avenida Pedro Aguirre Cerda del barrio Las Ánimas de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, sigue avanzando en su etapa final el proyecto de habilitación del nuevo acceso vial a la Villa Parque Los Torreones, cuyas obras concluyen en julio próximo.

Así lo destacaron la seremi del MOP, Sandra Ili y el director de Vialidad, Andrés Fernández, quienes revisaron la obra comprobando la mejor condición de los flujos de tránsito en Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde ya se completaron los trabajos para el acceso vial, además de la mayoría de las pavimentaciones de pistas y el traslado de servicios, tanto eléctricos como de telefonía.

El proyecto, financiado y ejecutado por el MOP (a través de la empresa Gesmart Limitada) con una inversión de 550 millones de pesos, presenta a la fecha un avance físico de 94%, considerando que aún restan obras de hormigonado de losas, aceras y las demarcaciones viales.

“Estuvimos con la Dirección de Vialidad constatando los avances en el acceso para la Villa Parque Los Torreones, ya que los trabajos en Avenida Pedro Aguirre Cerda están muy avanzados. Esta obra fue un compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera con la comuna de Valdivia, de poder dar un acceso seguro a los vecinos de este sector. Son más de 550 millones de pesos del MOP, que van a dar solución a una demanda que por varios años estuvieron manifestando estas familias”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

En tanto, la seremi de Transportes, Marcela Villenas destacó que, “este proyecto es un importante en el ordenamiento vial de la ciudad y en especial del sector Las Ánimas, pero también para la seguridad de sus vecinos y transeúntes, ya que gestionará de mejor manera el ingreso a Villa Los Torreones con la implementación de elementos de infraestructura urbana, como semáforos y señalética en la que trabajamos como unidad técnica de apoyo”.

El nuevo acceso vial será complementado con servicio de semaforización (a cargo de la Municipalidad de Valdivia), además de la reubicación del paradero de buses frente a la Gruta Lourdes. También se contemplan señalizaciones de tránsito verticales, elementos reflectantes y aceras peatonales.

Relacionados