Señal en vivo

0:00
/

Nunca más a los fuegos artificiales en Coquimbo

De cara a futuras celebraciones en las que se utilizan característicamente fuegos artificiales, el municipio de Coquimbo tomó una drástica determinación. A partir de ahora no volverán a lanzarlos en la comuna por decisión del Concejo Municipal.

"El municipio de Coquimbo no va a ser partícipe de los fuegos artificiales en ningún tipo de evento, eso incluye fin de año, y que en la Comisión de Régimen Interno se va a plantear una medida opcional que sea un juego de luces o algo que podamos discutir en reemplazo de los fuegos artificiales", declaró el alcalde Marcelo Pereira.

¿La razón? Son dos principalmente, el alto grado de contaminación que producen y -sobretodo- por los efectos de daño y temor que produce en los niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que viven en la zona.

Pereira aseguró que: “Creo que efectivamente hay un tema de tradición, creo que en tiempo de pandemia estamos todos los días hablando de Covid-19, pero creo que, también, debemos abocarnos a lo que nos está pidiendo la comunidad y uno de los puntos es que no estamos en tiempo de celebración”.

De esta manera se descartan tajantemente los shows pirotécnicos el próximo 20 de septiembre, costumbre que se llevaba a cabo hace ya un tiempo, y claro la celebración del Año Nuevo el 31 de diciembre.

Relacionados
Un proyecto de