El Papa Francisco nuevamente criticó a las personas que prefieren tener mascotas antes que hijos, después de relatar cómo había regañado a una mujer que le pidió bendecir a su mascota durante la audiencia de los miércoles en el Vaticano.
El suceso lo relató el propio Pontífice durante la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la Natalidad en Italia, evento en el que también participó la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni, y en el que se hizo hincapié la necesidad de impulsar los nacimientos.
En su intervención el Papa ha lamentado que traer niños al mundo "se percibe como una carga sobre las familias, lo que desgraciadamente condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo".
"Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad o aplastadas por la carga de cuidar a sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes", afirmó.
"Regañé a la señora"
En el encuentro, el Papa Francisco mostró dos imágenes de hechos los cuales sucedieron en plena Plaza de San Pedro, en el Vaticano, señalando que "hace dos semanas, mi secretario estaba en plaza y venía una mamá con un cochecito. Él, un sacerdote tierno, se acercó para bendecir al bebé... ¡y era un perrito!", dijo en declaraciones recogidas por la Agencia Católica de Informaciones.
Además, agregó un hecho similar relatando en el que reconoció haber perdido la paciencia. "Hace quince días, en la audiencia de los miércoles, yo iba a saludar, me acerqué, y llegué ante una señora, de unos 50 ños más o menos. Saludé a la señora y ella abrió una bolsa y me dijo: 'Bendígamelo, mi bebé, ¡un perrito!' Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: '¡Señora, tantos niños tienen hambre, y usted con el perrito!'", puntualizó.
El sumo Pontífice agregó que "estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro, tengamos cuidado".
La #natalidad y la acogida nos revelan cuánta felicidad hay en una sociedad. Una comunidad feliz desarrolla naturalmente los deseos de generar, de acoger e integrar, mientras que una infeliz se reduce a una suma de individuos que intentan defender a toda costa lo que tienen.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 12, 2023