Señal en vivo

0:00
/

PDI detiene en Santiago a líder de banda especializada en robos a tiendas de Valdivia

 

Durante la jornada de ayer detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia, capturaron en la ciudad de Santiago al líder de una banda criminal, dedicada al robo en reconocidas tiendas en Valdivia. Los hechos delictuales fueron perpetrados durante los meses de octubre y noviembre del año pasado.

El paradero del mencionado delincuente se logró tras recibir una serie de denuncias, principalmente por la sustracción de equipos electrónicos y telefónicos en tiendas de Valdivia, lo que motivó a los oficiales de la PDI a emplear diversas técnicas investigativas, análisis criminal e inteligencia policial para identificar al líder de una banda.

A lo largo de esta investigación tuvo un papel destacado la Oficina de Análisis Criminal dependiente de la Prefectura Provincial Valdivia, la cual aportó importantes antecedentes que permitieron a los funcionarios de la PDI llegar hasta el domicilio del líder del grupo delictual, ubicado en la comuna de Puente Alto. Tras su detención el imputado de 35 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Cabe señalar que el detenido posee antecedentes de detenciones anteriores por el delito de robo en lugar no habitado.

Relacionados