Señal en vivo

0:00
/

Pese a control de incendios, permanece Alerta Roja en Valdivia

La medida vigente fue adoptada por el intendente Egon Montecinos por la proximidad del fuego a una planta de tratamiento de aguas servidas y una subestación eléctrica.

Controlados se encuentran dos focos de incendios que se produjeron  durante la tarde de hoy en la comuna de Valdivia , los incendios no se han extinguido, lo que significa que personal de Conaf y Bomberos aún trabajan en el lugar y permanecen alertas para extinguirlos.

la informacion, fue entregada por  el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, el cual indicó que en el caso del sector de Cuesta de Soto se quemó 0,3 hectáreas (3 mil metros cuadrados), y en Pishuinco Chico 0,28 hectáreas (2 mil 800 metros cuadrados).

No obstante haberse sofocado los dos incendios, permanece vigente la Alerta Roja comunal decretada por la máxima autoridad regional, quien explicó que aunque hubo peligro de afectación de viviendas en ambos lugares, la razón de adoptar la medida fue la proximidad del fuego a una planta de tratamiento de aguas servidas y una subestación eléctrica en Cuesta de Soto.

La primera autoridad regional añadió que los focos se produjeron "prácticamente en forma simultánea" y que "la información que tenemos es que no han propagado de manera explosiva, por lo que es buena noticia".

Ante  la emergencia acudieron nueve compañías de Bomberos, además de Conaf, Carabineros y la PDI; estas últimas instituciones están presentes para apoyar las labores de combate de incendios y mantención de la seguridad en los lugares afectados, pero también para investigar las causas de los incendios.

Montecinos señaló que dio instrucción a Carabineros y a la PDI de efectuar "vigilancia especial" en Cuesta de Soto y Pishuinco Chico.

Finalmente,  el Intendente señalço que se solicitó a EFE la suspensión preventiva de la salida del tren El Valdiviano programada para este domingo, por cuanto los focos de incendios están ubicados en el trayecto del ferrocarril. Dicha solicitud fue aceptada por la empresa:

Relacionados