Señal en vivo

0:00
/

Polémico proyecto de edificio de 22 pisos divide a comunidad penquista

Distintas organizaciones que están en pro del patrimonio estructural están con las alertas prendidas luego de conocerse un polémico proyecto de edificios que podría instalarse en Concepción. La construcción incluiría torres de 22 pisos, algo que desde la Fundación Síntesis, compararon con los “guetos verticales” de Estación Central.

El proyecto se instalaría a pocas cuadras del centro de la capital del Biobío, específicamente en la calle Colo Colo entre Cruz y Prieto. Ha trascendido que podrían generarse 1.232 departamentos que en promedio significaría que en cada piso podrían haber incluso 62 departamentos.

Cabe destacar que desde Obras Municipales de la Municipalidad de Concepción se informó que hay dos anteproyectos aprobados, pero que deben hacer estudios de impacto sobre el sistema de transporte urbano para zanjar la situación.

Por su parte desde la Fundación Síntesis insisten en que estos permisos deben postergarse porque aprobarlo sería, según sus palabras, una negligencia de la Municipalidad.

Relacionados