Presidente de la Cámara respaldó con su voto a favor paridad de género, participación de independientes y pueblos originarios en proceso constituyente

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García, respaldó con su voto a favor en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que habilita el proceso constituyente y plebiscito para el próximo 26 de abril de 2020 y además respaldó la paridad de género, participación de independientes y pueblos originarios en la construcción de la nueva Constitución Política de Chile.

En este contexto, el parlamentario expresó que “No estamos hablando de elegir una autoridad por un par de años, estamos hablando del piso estructural y la forma de país que tendremos en las próximas décadas. Si no se cumple al menos esos tres requisitos, no podremos seguir avanzando”.

“Es indispensable que las organizaciones sociales estén contempladas en el acuerdo por el proceso constituyente y que entre todos construyamos una nueva Casa Común; de lo contrario, el proceso carecerá de un protagonista esencial: la ciudadanía que ya se ha expresado con absoluta claridad”.

Finalmente el titular de la Cámara señaló que “es necesario asegurar los espacios para la participación de mujeres, de pueblos originarios, mujeres e independientes, ya que así sumaremos todas las facilidades necesarias para que las organizaciones sociales participen activamente en este gran proceso”.