Un insólito caso de robo quedó al descubierto en el supermercado Líder de Avenida Eduardo Frei Montalva, en Chillán, el pasado sábado 9 de julio.
De acuerdo a Prensa Austral, un cliente llenó su carro con carnes, dulces, té y artículos de aseo, mientras que la cajera que lo atendió habría registrado solo una parte de la compra, cuyo valor total superaba los $186 mil pesos. La acción fue captada por las cámaras de seguridad, permitiendo a los guardias interceptar al hombre al salir del local.
La trabajadora, identificada como Daniela Hernández Pérez, fue apartada de sus funciones y retenida junto al cliente, Jesús Mancilla Gómez, hasta la llegada de Carabineros. Ambos fueron formalizados este domingo, instancia en la que la Fiscalía solicitó inicialmente una pena de 540 días de presidio para cada uno.
El fiscal Cristián Opazo propuso posteriormente reducir la pena a 41 días y una multa de 5 UTM si admitían el robo simple, pero la oferta fue rechazada. Con ello, el tribunal programó la audiencia de preparación de juicio oral, donde se presentarán las pruebas, incluido el registro audiovisual del hecho.