Señal en vivo

0:00
/

Reparación de sede del INDH costó más de 100 millones de pesos

indh

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desembolsó más de 100 millones de pesos para reparar su sede. Todo esto después de estar tomada durante ocho meses por distintas organizaciones, entre ellas la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

Un informe elaborado por la Unidad de Administración y Finanzas del INDH determinó los gastos, documento en el que se mencionó que "las edificaciones en general no presentan daños estructurales mayores, existía una gran acumulación de polvo, basura y rayados de pintura".

Se detalló que algunos bienes "debieron ser necesariamente desechados por estar contaminados por plagas de chinches, pulgas y otros vectores". También hubo "mesas y sillas quebradas y otras con deterioro por mantenerse a la intemperie y rotura de algunos vidrios interiores y puertas".

Dentro de las pérdidas se mencionaron 17 equipos telefónicos, 3 computadores y 5 tablets, además 15 sillas ergonómicas que quedaron inutilizables, debido a los daños que presentan.

En total, se trata de 107.594.000 pesos que se gastaron para las reparaciones, que contemplaron el aseo, retiro de escombros, reemplazo de bienes desaparecidos y desgaste de mobiliario, entre otros.

Relacionados
Un proyecto de