Señal en vivo

0:00
/

Revisa el petitorio de camioneros quienes han bloqueado parcialmente la ruta 68

"No es un paro, es una manifestación de descontento" fueron las palabras del dirigente camionero de la Fedesur, José Villagrán.

Los camioneros a través de sus representantes piden fortalecer la fiscalización y persecución de los delitos de robo y hurto de madera, una ley de reparación total de las víctimas de delitos de violencia rural y modificación al Código Penal para aumentar las penas de usurpación de inmuebles y derechos reales.

Este petitorio está directamente relacionado con el trabajo y la situación de desprotección que sienten los camioneros en su trabajo diario.

Sin embargo hay algunos que los atañen indirectamente como la ley que modifica el Código Penal para permitir la utilización de técnicas especiales relacionadas con las conductas terroristas, el regular el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica y todas las relacionadas con el trabajo de las policías en nuestro país como : la ley de modernización de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, ley de modernización del sistema de inteligencia, modificación de la ley de control de armas, el proyecto de especialización de policías y el estatuto de protección a Carabineros, PDI y Gendarmería.

Relacionados