Señal en vivo

0:00
/

Se extiende el pago del Ingreso Familiar de Emergencia pero se rebajan los montos

El Gobierno finalmente decidió extender por dos meses más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aclaró que el quinto y sexto pago no será por el 100%, sino que por el 70% en septiembre y 55% en octubre. El cuarto pago fue del 100% con 100 mil pesos para cada integrante familiar.

Esto quiere decir que en septiembre, cada persona recibirá 70 mil pesos en vez de 100 mil pesos, mientras que en octubre recibirán 55 mil pesos en vez de 100 mil. ¿Por qué bajaron los montos? Según Briones, porque al salir de cuarentena y reabrirse el comercio se han estado generando más empleos y, por ende, se han ido recuperando los ingresos familiares.

El Gobierno aclaró que, en caso que se siga extendiendo el beneficio, la estrategia será ir bajando gradualmente los montos del IFE. Además, se han agregado otros beneficios, como el Subsidio al Empleo. Por eso, dijo Briones, que hay que "retirar algunos para complementar otros". Más información en www.ingresofamiliardeemergencia.cl

Relacionados