Señal en vivo

0:00
/

Secretaria General de Evópoli: “Nos farreamos la gran oportunidad de construir una Constitución para todos y de forma democrática”

Con el objetivo de informar la postura de la colectividad de centro derecha de cara al Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre, la Secretaria General de Evópoli, Francesca Parodi, visitó ayer la capital de la región de Los Ríos, Valdivia, donde sostuvo diversas reuniones con organizaciones sociales y militantes del partido que representa.

Parodi aseguró que están realizando un despliegue por todo el país, con el objetivo de informar y reafirmar la postura de Evópoli, ante un texto que calificó como lejano a lo que los chilenos y chilenas esperaban, más aún, tras el contundente respaldo que tuvo la opción de una nueva Constitución para el país en 2021.

“Nos farreamos un proceso muy importante para el país, ya que confiamos que podíamos construir una nueva constitución, pero lamentablemente ese sueño se ha ido diluyendo con el trabajo de la Convención” aseguró la dirigenta de Evópoli, quien además agregó que “más que una Constitución, acá tenemos un programa de Gobierno, donde se marginó a un grupo de personas democráticamente electas”.

A cinco semanas de la elección donde se definirá si se Aprueba o Rechaza el texto elaborado por la Convención Constitucional, Francesca Parodi fue enfática en señalar que “Todas las personas que lean este texto deberían rechazarlo, porque es un mal texto, que no representa a la gran mayoría de los chilenos, es solo poesía que suena bonito, pero no cumple los objetivos que la gran mayoría de los chilenos planteamos al votar por una nueva Constitución”.

Respecto a lo que se viene en las campañas por ambas posturas, la Secretaria General de Evópoli realizó un llamado a que ambas partes no basen sus argumentos en mentiras, ya que eso le hace mal al país. Además, aseguró que es la sociedad civil la que debe tomar el protagonismo en este proceso tan importante, y no los partidos políticos, ya que esta decisión va mucho más allá de la izquierda o derecha.

Finalmente, Francesca Parodi señaló que “el 15 de noviembre del 2019 se firmó un gran acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución y ahora quienes no fueron parte de ese acuerdo son los que escribieron este texto”.

Relacionados