SERCOTEC LANZA PLATAFORMA RUTA DIGITAL PARA APOYAR A LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE LOS RÍOS

  • Esta nueva iniciativa forma parte del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía y busca entregar distintas herramientas tecnológicas a las Mipes para que puedan mejorar la gestión y productividad.

 

El Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo en conjunto con la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann y el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, lanzaron este jueves la plataforma Ruta Digital en el negocio repostero de Veróncia López, quien gracias a multiples progrmas de Sercotec ha impulsado con mucho éxito la Kucheneria.

La iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios de Los Ríos con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

El Intendente destacó la importancia de la digitalización en estos tiempos “es muy importante la formalización y el emprendimiento y tambien la tecnología, por lo tanto todas las herramientas que Sercotec va estableciendo, buscan un objetivo que es la digitalización, y hoy gracias a esta capacitación se puede gestionar la salida con un proyecto innovador, es muy importante y nos pone en vanguardia por lo tanto invitamos a todos los emprendedores a ser parte de este programa en  la región” dijo.

 Acerca de los detalles de este programa, Miguel Ángel Muñoz recalcó que “lo que busca es que las empresas puedan mejorar sus capacidades en temáticas y gestión digital , para esto tienen que ingresar en www.rutadigital.cl. Esto consiste en cursos que permiten en distintas temáticas mejorar sus competencias, cuando terminen los cursos pueden postular a los kit digitales. La Región de Los Ríos tiene un cupo de 60 kit que tienen un valor en el mercado de $480.000. Estos son fondos concursables para mejorar la gestión de sus negocios” finalizó

La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.

 

¿Cómo postular al Kit Digital?

Es muy fácil. Para ello, solo hay que ingresar y registrarse en: www.rutadigital.cl

Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.

Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.

Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl

Fecha de postulación: 19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.

 

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000.- para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

 

¿Quiénes pueden postular?

Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.

También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.