Señal en vivo

0:00
/

Seremi llamó “viejas de mierda” a dirigentas sociales

(Foto- Seremi Bienes Nacionales Aysén)

Una verdadera polémica está desatada en la Región de Aysén, esto luego de que dirigentes del Comité de Vivienda Newen de Caleta Tortel denunciaran que el seremi de Bienes Nacionales se refiriera a ellas como “viejas de mierda”. Situación que habría quedado al descubierto al principio de una charla llevada a cabo por zoom.

A propósito de este hecho distintas parlamentarias se refirieron al asunto. Por ejemplo, la senadora Ximena órdenes señaló: “no me corresponde pedir renuncias de autoridades, pero lo ocurrido en la reunión no puede ser obviado por el Gobierno, y espero que se adopten medidas".

Por su parte la diputada Aracely Leuquén, que dijo haber hablado con el jefe regional de la cartera, dijo: “en su minuto entregó las disculpas a la señora aludida, que reconoce que fue un error, no lo hizo con mala intención y va a volver a reiterar las disculpas durante la semana”.

En cuanto al aludido por estas denuncias, Alejandro Escobar, no se ha referido al tema. Misma postura que ha adoptado la intendenta de la región, Geoconda Navarrete.

Relacionados
Un proyecto de