Ante el peligro de extinción que atraviesa el huemul chileno, el actor y ambientalista estadounidense Leonardo DiCaprio, hizo un llamado a la conciencia sobre el futuro de la especie.
Mediante sus redes sociales, el célebre artista remarcó que solo quedan 1.500 ejemplares, lo que tildó como "una amenaza significativa para su supervivencia".
Además, aprovechó de visibilizar una serie de razones que han derivado en este crítico presente.
“La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú, ha alejado a esta especie de su área de distribución histórica” precisó en primera instancia.
Junto con ello, hizo hincapié en la presencia de ganado y de perros salvajes, ya que esto ha alejado a los ciervos de huemul de mejores fuentes de alimentos.
“Han sido empujados a elevaciones más altas, lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva” remarcó.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que Leonardo DiCaprio emite comentarios de conciencia respecto a la fauna y las áreas que presenta nuestro país.
Por ejemplo, en 2021, el protagonista de películas como “El Renacido” o “Titanic”, destacó en una de sus publicaciones de Instagram al Campo de Hielo Patagónico Norte, la cual se ubica íntegramente en la región de Aysén y que presenta una extensión de 4 mil km2.
"Se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre" texteó en esa oportunidad.
Ver esta publicación en Instagram