Señal en vivo

0:00
/

Todo listo para la 6° Expo Tejidos y Artesanías Valdivia 2022

Para el próximo viernes 22 de julio y hasta el domingo 24, está programada la realización de la VI versión de la Expo Tejidos Indap 2022. Esta actividad se llevará a cabo en dependencias del Hotel Dreams Valdivia y reunirá a 36 artesanas en lana de la región de Los Ríos, las que darán vida a esta actividad que busca reactivar la economía familiar y fortalecer el rubro de la artesanía en lana, dándole valor agregado a la materia prima y su denominación de origen.

El lanzamiento de la Expo Tejidos 2022 se llevó a cabo en dependencias de la Agencia de Área de Indap Valdivia, la que contó con la participación del seremi de Agricultura, Patricio Barría; la directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch; la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres, Glenda Lovera; la presidenta de la Asociación de Artesanas Lanatura de Los Lagos, Eva Patiño; y el presidente del Consejo Asesor Regional, Luis Llanquimán.

Para la representante de la asociación Lanatura, Eva Patiño, esta Expo Tejidos es una gran oportunidad, ya que según indicó “siempre nos va muy bien cuando hemos participado. Somos un grupo de 10 mujeres que trabajan de forma muy rústica la lana, porque nos gusta, nos distrae y es una entrada económica muy importante para nuestros hogares”.

El seremi de Agricultura, Patricio Barría, realizó la invitación para asistir a este evento, señalando que “detrás de cada trabajo que se expondrá en el evento, hay mucha dedicación y amor, por lo que invito a todos a participar y poner en valor la importancia de este rubro, no solo para la reactivación económica, sino que también para resguardar nuestro patrimonio cultural”.

Dentro de la programación de la Expo Tejidos 2022 está la realización de diversos talleres de tejido a telar mapuche, telar de clavo, y diseño de vestuario. Además, podrán disfrutar de números musicales, y el sábado 23 de julio de un desfile de modas de prendas de lana, el que será animado por la modelo Pamela Díaz y el periodista Julio César Rodríguez.

Finalmente, la directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, reafirmó el llamado a ser parte de este evento, destacando el rol de las mujeres tejedoras en el mundo campesino. “A través de estas 36 expositoras queremos representar a cada una de las mujeres que con mucho esfuerzo trabajan la lana en nuestra región, rubro que queremos fortalecer y poner en valor por medio de un trabajo conjunto. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en que sea un evento de primer nivel, por lo que no se lo pueden perder” señaló la representante de Indap en la región.

Las puertas de la VI Expo Tejidos 2022 se abrirán el viernes a las 10:00 horas en el Hotel Dreams, donde la entrada será gratuita y sólo se exigirá Pase de Movilidad o PCR negativo.

Relacionados