Señal en vivo

0:00
/

VALDIVIA NO TENDRÁ ESPECTACULO PIROTECNICO EN LOS MOLINOS CARABINEROS NEGÓ AUTORIZACIÓN

La  información fue entregada por  el alcalde Omar Sabat, quien indicó que Carabineros no autorizó el espectáculo "aduciendo que no se cumplía con los tiempos de entrega de antecedentes para una posterior fiscalización".

Desde la Municipalidad de Valdivia se informó -a través de un comunicado- que "por razones de fuerza mayor, debió suspenderse el espectáculo pirotécnico que se realizaría para recibir el año 2017 en el sector costero de Los Molinos".

 

Según lo indicado por el el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunió con un grupo de comerciantes y dueños de restoranes para darles a conocer que Carabineros no autorizó la actividad, "aduciendo que no se cumplía con los tiempos de entrega de antecedentes para una posterior fiscalización".

 

"Desgraciadamente, se registró un problema administrativo al interior de la Municipalidad que impidió solicitar antes los permisos a Carabineros, para realizar el espectáculo pirotécnico en la costa. Teníamos todo dispuesto para recibir el Año Nuevo en Los Molinos, como ya es tradición, al igual como se habían preparado los empresarios gastronómicos del sector. Pero la seguridad de nuestros vecinos está por sobre cualquier espectáculo, y si Carabineros estimó que el plazo era muy acotado para planificar su actuar frente a su show de esta envergadura, lo aceptamos", profundizó la autoridad comunal.

Relacionados