Señal en vivo

0:00
/

Valdiviana ganadora del All Dance en Panamá realizó clase virtual para toda América Latina

 

 

Se trata de Lissette Sáez Aguayo, quien a sus 22 años se ha consolidado como una de las bailarinas de danza árabe más importantes del sur de Chile, más aún tras obtener el premio a la mejor Bailarina Profesional en el All Dance Continental Panamá 2019. Este martes la joven bailarina realizó una clase virtual para toda Latinoamérica a través de las plataformas de All Dance.

Debido a la situación mundial por la pandemia de Coronavirus, All Dance tomó la iniciativa de realizar presentaciones y clases a nivel mundial, donde Lissette Sáez fue seleccionada debido a sus resultados el año pasado en Panamá.

En primera instancia la bailarina valdiviana fue entrevistada desde Argentina, donde contó detalles de su carrera artística y los diferentes estilos de danza en los que ha incursionado a lo largo de su vida, especialmente en la danza árabe bajo la dirección de su madre, Karen Aguayo, directora de la Academia Farah.

Tras la entrevista, Lissette Sáez presentó la coreografía con la que obtuvo el primer lugar en el extranjero, para posteriormente realizar una clase detallando diversas técnicas de la danza árabe. Durante la presentación fueron cientos los comentarios de diversas partes América Latina, destacando el nivel de la joven bailarina.

Según señaló Lissette Sáez “es un tremendo orgullo el poder representar a mi academia y a Chile, además de entregar mis conocimientos a bailarinas de otros países. En estos tiempos de pandemia es importante resaltar la importancia de las redes sociales para difundir el arte, por lo que esta oportunidad la agradezco y valoro mucho”.

La bailarina de danza árabe agregó que “lejos de quedarnos esperando volver a la normalidad, hemos seguido bailando y planificando presentaciones virtuales, las que estamos seguras serán muy valoradas por las familias en sus hogares”.

Junto a la entrevista y coreografía de la representante valdiviana, la organización de All Dance invitó a Lissette Sáez a participar de una competencia internacional que se llevará a cabo de forma virtual durante este año.

Relacionados
Un proyecto de