Un exmarino de 38 años fue declarado culpable por violación reiterada a su hija y producción de material pornográfico infantil, en la región de Valparaíso.
Hubo ocho días de juicio donde finalmente el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó al hombre de iniciales C.G.D.M como autor material de los delitos mencionados contra la menor de 14 años.
“Estamos ante un pedófilo, ante un peligro para la sociedad. Aportamos los antecedentes necesarios para lograr la cadena perpetua que estamos solicitando” precisó la abogada querellante, Jeanette Bruna.
La Fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, dijo que “la niña afectada tenía siete años cuando ocurrió el último hecho que fue conocido y desde ese momento se inicia esta larga investigación".
"Gracias a la denuncia oportuna que realiza la madre de la menor, quien encuentra un video en el teléfono celular de su marido, evidencia que fue fundamental para los efectos de poder acreditar evidentemente la comisión de esta violación".
La lectura de la sentencia se conocerá el sábado 13 de agosto pasado el mediodía. Arriesga un mínimo de 13 años, aunque desde fiscalía piden presidio perpetuo contra el exmarino.