Vecinos de Los Álamos en Lago Ranco ya cuentan con terreno para su APR

 

 

Gracias a los esfuerzos realizados por el Comité de Agua Potable Rural Los Álamos y el municipio de Lago Ranco, este lunes se concretó la entrega de la escritura que acredita el dominio del terreno para la construcción del pozo profundo, el que dotará de agua a todos los vecinos de ese sector de la comuna lacustre.

Fue el alcalde Miguel Meza el encargado de entregar oficialmente la escritura al presidente del APR Los Álamos, Erwin Garcés, quien agradeció el apoyo municipal y señaló que “estamos felices por dar este gran paso en un camino que ha sido difícil, pero que vamos avanzando paso a paso”.

La compra del terreno se concretó gracias al aporte del propio comité de APR Los Álamos y del municipio ranquino, el que además prestó asesoría técnica y jurídica a los vecinos. Cabe recordar que una parte del terreno fue donada por un vecino de ese sector.

El alcalde de lago Ranco, Miguel Meza, felicitó a los miembros del comité de APR y reafirmó su compromiso de seguir apoyando esta y todas las iniciativas en la comuna que permitan dotar de agua potable a los vecinos de los sectores más alejados. “Es un orgullo para nosotros el poder aportar a concretar un sueño para nuestros vecinos. Acá se demuestra un trabajo conjunto con la comunidad y donde destaco además el compromiso de los funcionarios municipales que prestaron asesoría para concretar este terreno. Nuestra labor no descansa en hacer de Lago Ranco una mejor comuna para vivir” aseguró el alcalde ranquino.