Señal en vivo

0:00
/

Vecinos de Osorno denuncian basurero ilegal en ribera del Río Rahue

Los vecinos del sector Ovejería Bajo en Osorno están altamente preocupados por el nivel de contaminación que se ha incrementado en el sector. Esto debido a la aparición de un basural ilegal en la Población Lago Rupanco justo en la ribera del Río Rahue.

Según la Junta de Vecinos del sector, esta situación comenzó a provocarse cuando fue retirado del lugar un campamento que estaba en el mismo sitio. Posteriormente, y durante las noches, denuncian que personas van a botar basura y desechos de gran envergadura lo que ha mermado su calidad de vida.

Sergio Valderrama, que es el presidente de la Junta de Vecinos, aseguró que lo único que se ha hecho en el sector es instalar una reja perimetral, pero que esto no ha conseguido que esta situación se detenga. Insiste en que es necesario tomar medidas y cartas en el asunto para solucionar esta situación.

“No hay mantención en ese sector, una vez que cerró el Municipio, no ha habido mantención en ese sentido cortando los matorrales. Entonces eso da la facilidad para que se metan vehículos ahí escondidos (…) entonces a simple vista no se nota, concluyó Valderrama.

Relacionados
Un proyecto de