Un menor de 15 años fue detenido este jueves luego de ingresar con un arma de fuego y amenazar a un apoderado en el Colegio Casteliano de Viña del Mar.
Según información de carabineros, el joven habría entrado al establecimiento alrededor de las 16 horas de la tarde, motivado por increpar a un estudiante con el cual tenía rencillas pendientes.
Una vez dentro del recinto, el menor fue sorprendido por un apoderado. En ese momento, se produjo una disputa que terminó con el menor amenazando al adulto.
La comunidad escolar alertó el hecho y el adolescente lanzó el arma a otro menor que lo esperaba afuera del Colegio Casteliano. Este último se dio a la fuga, siendo capturado por carabineros minutos más tarde.
El joven de 15 años, el cual no mantenía antecedentes penales, pasará a control de detención por el delito de amenazas.
Desde el Colegio Casteliano, comunicaron que ninguno de los adolescentes involucrados en el ilícito, pertenecían a la institución.
Violencia en colegios de la región
Frente a este suceso, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, mencionó que durante estas dos últimas semanas tres colegios ha registrado ilícitos similares.
En ese sentido, González informó que carabineros recibió denuncias por hechos violentos vinculados con armas de fuego. Los casos sucedieron en las comunas de Llay Llay, Puchuncaví y Viña del Mar.
“Afortunadamente, en ninguno de estos sucesos se registraron disparos. Estamos monitoreando la situación con carabineros para tomar las acciones legales”, sostuvo la delegada.