Señal en vivo

0:00
/

Violador y asesino condenado se pasea libre por Parral

Un hecho realmente insólito y verdaderamente indignante tuvo lugar en la ciudad de Parral, Región del Maule. Esto luego de que una mujer cuyo hijo fue víctima de violación y homicidio, se encontró con el agresor caminando libremente por la calle.

El nombre del imputado es Héctor Riveros Retamal y en el año 2000 fue condenado a presidio perpetuo y 14 años y un día de presidio mayor, ambas penas que está cumpliendo en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

“La madre del niño se ha encontrado en la calle con él dos veces en septiembre. No pueden creer que una persona condenada a presidio perpetuo ahora esté caminando por las calles de Parral (…) Gendarmería, de manera administrativa, le ha otorgado la libertado a este sujeto, que anda circulando libremente por la comuna de Parral y frente a este resolución de Gendarmería, hemos presentado un recurso para que se restablezca el imperio del derecho”, aseguró el abogado de Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, que presentó un recurso en contra de Gendarmería.

Lo más llamativo de este caso es que un informe de Gendarmería perfila a este sujeto como una persona con rasgos psicopáticos, además de altamente peligroso y con alto riesgo de reincidencia. ¿Cómo se explica entonces que haya obtenido el beneficio de libertad condicional? Ésa es la respuesta que esta familia intenta responderse.

Relacionados