Señal en vivo

0:00
/

Viruela del mono: Detectan al menos 7 casos en Reino Unido

Mono viruela

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), detectó al menos 7 casos de viruela del mono en Reino Unido, entre el 6 y el 15 de mayo.

Según los primeros antecedentes recopilados por la autoridad sanitaria, el primer paciente infectado habría viajado a Nigeria en las últimas semanas y desde allí, se busca establecer algún vínculo entre los siguientes casos reportados. Sin embargo, mediante un comunicado desde la cartera sanitaria aseguran que “la evidencia sugiere que puede haber transmisión comunitaria”.

La viruela del mono, es un virus endémico que se da principalmente en África occidental y central. Generalmente, se puede considerar como una enfermedad autolimitada leve y puede transmitirse manteniendo contacto con algún contagiado.

Entre los síntomas, se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza, de espalda y muscular, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Además, es posible que aparezcan erupciones en la piel, similares a la varicela, y pueden distribuirse por todo el cuerpo, incluso, en los genitales. Dichas heridas posteriormente forman una costra y se caen.

Autoridades locales han señalado que están análisis e investigación para detectar nuevos casos y buscando mecanismos de contención ante posibles brotes masivos.

Relacionados