Las empresarias provienen de las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno y pertenecen a todo tipo de rubros: artesanía, turismo, salud, comercio minorista, etc
Con una ceremonia de cierre, 27 empresarias de la Provincia del Ranco concluyeron su participación en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, iniciativa nacional que busca empoderar a las mujeres empresarias para mejorar sus capacidades técnicas y potenciar la gestión de cada uno de sus negocios.
Las empresarias fueron certificadas después de un mes de trabajo en una actividad virtual, debido a la contingencia del COVID-19, donde trataron temáticas relacionadas con Fomento productivo y actitud para emprender, Gestión de Negocios (Modelo de Negocios y estructura de costos), Desarrollo comunicacional (Formulación de proyecto, Pitch, marketing digital) y Asociatividad y Benchmarking.
Por su parte, el Director Regional de Secotec, Miguel Ángel Muñoz señaló que “en nuestra región son muchísimas las mujeres empresarias, por lo tanto, estas herramientas que están adquiriendo son muy importantes para las empresarias, que además de batallar con la desigualdad de género presente a la hora de emprender, ahora les toca en una época difícil como es esta pandemia, sin embargo, desde Sercotec en conjunto con los Centros de Negocios, hemos logrado adecuar nuestras operaciones a las plataformas virtuales, lo que permite que estas actividades tan útiles para las empresarias se logren realizar exitosamente como en esta oportunidad.
En representación de la UACh, agentes operadores del CDN Ranco, participó Angara Zambrano, Directora Relaciones Nacionales y Regionales UACh quien manifestó “para nosotros como universidad es importante apoyar a las personas trabajando en conjunto con los CDN. Esto centros nos permiten el contacto directo con la comunidad, que es un eje central de nuestra misión; el aportar directamente en el desarrollo de la región. En estos momentos difíciles que atravesamos como país, y en especial que atraviesan muchos emprendedores y emprendedoras, queremos que cuenten con el apoyo de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Negocios del Ranco, para seguir avanzando. Por lo que las invitó a poner en práctica los nuevos conocimientos aprendidos en esta escuela, en sus negocios y en sus proyectos de vidas” finalizó