El Ministro de Interior Victor Pérez anunció que aplicará la Ley de Seguridad del Estado para asegurar el abastecimiento de la población. Esto a raíz de los indicios de desabastecimiento que se están produciendo en el sur del país y que ha sido confirmado por habitantes de la Región de Los Lagos como por las autoridades de gobierno.
"Frente al rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras. Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedios, combustible y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana" afirmó Pérez.
A pesar de establecer comunicaciones directas entre el Estado y camioneros, estos últimos encuentran que son migajas las que se les están dando, pese a que los acuerdos los han tomado en conjunto.
Es por esto que el Ministro Pérez anunció " al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que le impida a los chilenos tener perjuicios, que se le impida la cadena de abastecimiento y de movilidad".