Señal en vivo

0:00
/

Gobierno amenaza a camioneros con uso de autoridad ante insistencia del paro

El Ministro de Interior Victor Pérez anunció que aplicará la Ley de Seguridad del Estado para asegurar el abastecimiento de la población. Esto a raíz de los indicios de desabastecimiento que se están produciendo en el sur del país y que ha sido confirmado por habitantes de la Región de Los Lagos como por las autoridades de gobierno.

"Frente al rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras. Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedios, combustible y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana" afirmó Pérez.

A pesar de establecer comunicaciones directas entre el Estado y camioneros, estos últimos encuentran que son migajas las que se les están dando, pese a que los acuerdos los han tomado en conjunto.

Es por esto que el Ministro Pérez anunció " al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que le impida a los chilenos tener perjuicios, que se le impida la cadena de abastecimiento y de movilidad".

Relacionados