Este miércoles, el Papa Francisco acudió al Hospital Universitario Gemelli para ser sometido a una operación abdominal según comunicó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El Director de Prensa indicó que durante el procedimiento que duró cerca de 3 horas, no tuvo complicaciones.
Además, se esperaba que el Santo Padre permaneciera en el recinto hospitalario de Roma por varios días por lo que se tomó la precaución de cancelar todas las audiencias papales hasta el 18 de junio.
En suma, habían señalado que la cirugía requería anestesia general, ya que el sumo pontífice tiene un laparocele incarcerado, el que está causando síndrome suboclusivos recurrentes y dolorosos.
Por otro lado, el Papa Francisco ya había acudido a este lugar el día anterior para realizarse controles médicos.
Cabe señalar que el Hospital Universitario Gemelli, es reconocido por su excelencia en el ámbito de la medicina y cuenta con un equipo médico altamente capacitado.
Anteriormente, en julio de 2021, el Santo Padre pasó 10 días en el mismo hospital para que le extirparan 33 centímetros de intestino grueso. De esta manera, de acuerdo con el Vaticano, sufría una grave inflamación y estrechamiento del colon.
También, en una entrevista con The Associated Press en enero pasado, él mencionó que la diverticulosis o las protuberancias en la pared intestinal que motivaron la operación de 2021, había regresado.
🔴 "La operación se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", informa la @HolySeePress en un comunicado publicado este miércoles #7dejunio por la tarde tras la intervención quirúrgica del Santo Padre en el Hospital Gemelli de #Roma. pic.twitter.com/FmodSAKmfb
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023